Noticias

FORO LOGÍSTICO ANUAL DE SDI: SELF16 Las Vegas

El 2016 comenzó en Las Vegas

FORO LOGÍSTICO ANUAL DE SDI: SELF16 Las Vegas

Con gran éxito se desarrolló a comienzos de febrero el foro logístico anual organizado por SDI en Las Vegas, este año titulado SELF 16. El evento fue diseñado para compartir información, intercambiar experiencias  en el área logística y revisar las últimas tendencias a nivel mundial en temas relacionados con la eficiencia del centro de distribución en la cadena de suministro.

Self 16 banner2-01

Las conferencias centrales del evento fueron dictadas por especialistas de gran renombre en sus campos respectivos. Entre ellos cabe destacar a Bob Abbondanza, Office Depot, quien proyectó los cambios venideros en los sistemas manejo de mercaderías; Herb Shear, con una mirada al futuro de la gestión de cadena de suministros; Manish Kapoor, Cheetah Logistics, exponiendo sobre el futuro de la cadena de suministros; y Kevin Gue, Universidad de Louisville, con una interesante charla sobre drones y realidad aumentada como actores de la cadena de suministro. Además, se realizó un panel de expertos sobre los desafíos del cumplimiento de estándares logísticos.

El evento, además de los anfitriones y delegados europeos, contó con una participación significativa de Latinoamérica, a través de los representantes de las oficinas de SDI en Chile, Colombia y Perú. Asimismo, entre los visitantes de la región, destacaron la delegación colombiana, con ejecutivos de Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A y Cadena Comercial Oxxo Colombia, y la delegación peruana, con ejecutivos de Falabella Perú y TGestiona Perú. Precisamente, los delegados de esta última empresa destacaron la organización del evento: “A pesar de ser jornadas intensivas, los bloques estuvieron bien diseñados. Muy bien desarrollados los temas tratados, lo que nos ha dado la opción de conocer nuevas formas de operar y ampliar nuestra red de contactos para compartir información. La importancia de esta experiencia no necesariamente está en aplicar las tecnologías expuestas, sino en identificar conceptos de operación que son las mejores prácticas en la gestión de centros de distribución, y esto nos generará eficiencias internas”.

Top

Comments are closed.

Top

Perspectiva Logística ¡ Suscríbase!

Newsletter Especializado en Cadena de Suministro