El Lugar Correcto, El Momento Correcto: Avances en el Warehouse Management System para la atención de Minoristas de Comida.
Grocer In-store Fulfillment le envió un correo electrónico a BannerIn con un reciente artículo de Bob Ingram (editor de la revista Progressive
Grocer) cubriendo los avances del Warehouse Management System (WMS) que están impactando a los minoristas de alimentos. El experto en cadenas de suministros, Roger Falkenstein, respondió cuatro preguntas acerca de las tendencias y los retos que los minoristas enfrentan actualmente, y cómo HighJump los ha superado. A continuación se presentan algunos de los pensamientos que compartió. Usted puede leer el comentario de Roger y el artículo completo en Progressive Grocer Magazine.
¿Qué ve como avances recientes en la gestión de almacenes, y qué ocasionó estos avances?
La presión de ahora es mayor que nunca en los minoristas de comestibles para apoyar la realización de e-commerce con el fin de mantener e incluso aumentar la cuota de mercado. Las tiendas de alimentos en línea están cumpliendo este desafío cambiando el entorno de tienda al por menor a un centro de distribución, ampliando así las capacidades tradicionales de cumplimiento en almacenamiento. Este modelo posee nuevos requerimientos como por ejemplo: dispositivos de soporte a nivel del consumidor, que muestren imágenes de los productos y que ayuden a ubicar estos objetos (SKU) en diversas locaciones, permitiendo nuevos flujos de trabajo para sustituciones de productos, facilitando el manejo de variables en los productos como peso y temperatura, y promoviendo la interacción entre los asociados de la tienda y los clientes para gestionar necesidades especiales, excepciones y diversos métodos de entrega al cliente.
¿Cómo ha estado HighJump involucrado en estos avances y cómo se han beneficiado los minoristas de alimentos?
Durante años, HighJump ha estado proveyendo soluciones satisfactorias al e-commerce en los centros tradicionales. Sin embargo, hemos visto recientemente un aumento en los planes para cumplir con los pedidos del e-commerce dentro de las tiendas minoristas y con la oferta de que el cliente pase recogiendo su pedido en la tienda. Como resultado, hemos tomado los fundamentos de nuestra plataforma tradicional de WMS y hemos construido una aplicación que soporta los requerimientos únicos de una tienda minorista, así como las necesidades de llevar con eficiencia, control y visibilidad el proceso de cumplimiento de los pedidos.
¿Qué desafíos quedan y como los enfrenta HighJump? Ventajas para los minoristas en Picking
Uno de los desafíos más significativos para las tiendas es el entrenamiento de mucho personal de alta rotación. Producir eficiencia es una prioridad y las tiendas buscan herramientas amigables con los usuarios que permitan a sus empleados empezar y ser eficientes rápidamente, la filosofía de HighJump ha sido proveer instrucciones simples, dirigiendo al usuario paso a paso con un óptimo flujo de trabajo y minimizando el walk time, esto ayuda a mantener la curva de aprendizaje baja y los costos laborales en un nivel rentable para el minorista, adicionalmente, encontramos que esta integración imperceptible es requerida en todos los sistemas que mueven una operación minorista – desde las páginas web de e-commerce hasta el manejo de las ordenes, ERP, Planogramas y sistemas POS. La solución de cumplimiento de órdenes en tienda de HighJump ofrece interfaces pre-construidas para muchas de las soluciones comunes en el mercado.
¿Cuál cree usted que es el futuro de los sistemas de gestión de almacén y cómo va a participar HighJump?
Creemos que el futuro de los WMS no está solo en las cuatro paredes de un almacén. Las tiendas minoristas van a ser tratadas cada vez más como cualquier centro de distribución, esta tendencia está siendo dictada por la demanda de una alta dinámica de consumidores cuyas expectativas continúan evolucionando, requiriendo más contacto con el servicio al cliente, tiempo-real de visibilidad de los estatus en las ordenes y comunicación continua. HighJump está trabajando de cerca con muchas tiendas pertenecientes a nuestra base de clientes, para identificar las necesidades del mercado y rápidamente desarrollar capacidades innovadoras en nuestras soluciones para ayudar a las industrias a proveer un servicio que se diferencie dentro de mercados altamente competitivos.
Fuente Original en Inglés: HighJump