HighJump en Ditzler Chile
Una de las áreas de negocios, que ha abordado SDI como integrador logístico, es la implementación de Software de administración de bodegas o Warehouse Management System (WMS). A través de HighJump se pueden conocer los inventarios de los diferentes centros de distribución, programar los despachos y recepciones de los productos, optimizar el picking y almacenamiento, etc.
Ditzler Chile lanzó una nueva línea de negocio que ofrece servicios de almacenamiento frío a nivel 3 PL en un centro de distribución refrigerado de 5.000 mts cuadrados en Lonquén, Chile. Las instalaciones tienen capacidad para almacenar congelados 10.000 pallets en racks con bases móviles y es uno de los centros de almacenamiento con alta tecnología en el país.
La compañía buscó un software de clase mundial para su cadena de abastecimiento con el objetivo de administrar con precisión y eficiencia sus complejos y muy regulados inventarios, asegurando al mismo tiempo la rapidez, el cumplimiento y optimización de las operaciones en su centro de distribución. De esta manera Ditzler seleccionó a SDI, partner de HighJump (WMS) en Chile para su implementación y hoy en día cuenta con un software adaptable a sus operaciones y líder a nivel mundial que provee soluciones directas basadas en las mejores prácticas.
Resultados
Ditzler tiene actualmente una inmejorable visión sobre sus operaciones, al tiempo que ha optimizado procesos de inbound, almacenamiento y manipulación, movimientos internos, control de ciclos entre otros.
“Nuestras operaciones están ahora soportadas por un sistema de clase mundial y el impacto ha sido muy positivo” dijo Alejandro Maltese, manager del centro de distribución de Ditzler Chile quien posteriormente aseguró que “optimizando nuestras operaciones y contando con la habilidad de configurar el WMS HighJump nuestras necesidades particulares podemos coordinar los procesos mientras ofrecemos a nuestros clientes un mejor servicio”.
El portal online ha permitido a los clientes de Ditzler tener completa visibilidad sobre sus inventarios almacenados en el centro de distribución facilitando la toma de decisiones sobre sus stocks.
Futuro
Ditzler tiene planeado en futuro mejorar la trazabilidad del inventario gracias a un sistema adicional y la integración de datos, apoyándose en la adaptabilidad de HighJump WMS para responder a cualquier proceso o requerimiento nuevo del negocio.