SDI diseña soluciones que mejoran la productividad y márgenes de operación.
Un viejo proverbio chino dice que un viaje de mil millas comienza por el primer paso. Esta filosofía milenaria también rige la visión de SDI respecto de los proyectos que involucran construir o reformular centros de distribución.
En efecto, para SDI el primer paso de cualquier proyecto debería ser la consultoría, ya que la correcta evaluación de las características de la operación es la base para construir un proyecto exitoso. En tal sentido, saltarse las primeras etapas del viaje podría retrasar el arribo o generar un destino no deseado.
SDI es uno de los principales especialistas a nivel mundial en la provisión de soluciones integrales para centros de distribución de diferentes industrias, incluyendo retail, distribución mayorista, frigoríficos y comercio electrónico. Como integrador global de sistemas, SDI diseña soluciones que mejoran la productividad y los márgenes de la operación, con miras a sustentar el crecimiento. Sus profesionales trabajan de la mano del cliente, en busca de retorno financiero y eficiencia operacional para la empresa.
Cabe señalar que SDI es la única empresa en la región que ofrece todos los servicios y productos necesarios para desarrollar y materializar la evaluación, diseño, construcción, equipamiento, integración, gestión y mantenimiento de centros de distribución, todo lo anterior con el respaldo de experiencias probadas y presencia global.
“Junto al cliente encontramos soluciones prácticas, integrales, tecnológicamente efectivas y económicamente apropiadas para la operación de su centro de distribución. Estas soluciones se entregan a tiempo, de acuerdo al presupuesto y cumpliendo a cabalidad con las especificaciones acordadas. El objetivo final es lograr los beneficios esperados”.
Cabe resaltar que el sistema de consultoría ofrecido por SDI ha permitido a clientes de todo el mundo obtener beneficios reales para su operación, como la optimización de la mano de obra, el mejoramiento de la eficiencia operacional y la rentabilidad, y la obtención de mayor visibilidad y control.
En resumen, trabajando con SDI las empresas logran el nivel de servicio deseado al menor costo posible y con la flexibilidad necesaria para ir ajustando sus operaciones logísticas a las nuevas realidades del mercado.
Si bien la consultoría orientada a la ejecución es la mejor fórmula para desarrollar un proyecto de mejoramiento de una bodega o centro de distribución exitoso, que permita lograr los retornos que justifican la inversión, SDI también ofrece sus diversos servicios en forma separada o por etapas, atendiendo al cliente que requiere la ejecución de un proyecto ya definido o al que desea solamente adquirir algún equipamiento o software para su centro de distribución.
ETAPAS DEL PROCESO
En primera instancia, a través de la CONSULTORÍA, los expertos de SDI, en conjunto con el cliente, realizan un análisis cuantitativo y cualitativo de la operación, para elaborar una propuesta general.
De ahí emana una SOLUCIÓN en detalle, cuyo objetivo final es mejorar los procesos logísticos para entregar el nivel de servicio predefinido al menor costo posible, creando un plan maestro que le sirve al cliente en ese momento, pero que incorpora la flexibilidad suficiente para responder oportunamente a los desafíos que las estrategias comerciales de la empresa le impongan en el futuro.
Luego, SDI FABRICA O INTEGRA los elementos físicos y tecnológicos para soportar los procesos logísticos propuestos, básicamente a través de diversos mecanismos de clasificación y transporte de mercaderías para el centro de distribución, equipos de radiofrecuencia y software especializados en administración de bodega.
En la etapa de IMPLEMENTACIÓN SDI se diferencia por su capacidad de materializar la solución propuesta y dejarla totalmente operativa, asumiendo la responsabilidad total por el proyecto.
Durante la PUESTA EN MARCHA SDI acompaña con sus expertos el inicio de la operación, transmitiendo su experiencia y solucionando inconvenientes.
Finalmente, SDI recomienda a sus clientes un servicio de MANTENIMIENTO orientado a lograr continuidad operativa y prolongar la vida útil del equipamiento del centro de distribución, definiendo junto al cliente índices claves de desempeño para cada uno de los principales componentes, al menor costo posible.
Considerando que la dinámica de los negocios cambia rápidamente, SDI acompaña a sus clientes en la EVOLUCIÓN del negocio, ayudándolos y orientándolos a tomar las mejores decisiones.
En resumen, como dice la popular canción, el lema sería: “no hay que llegar primero, sino que hay que saber llegar”. En resumen, SDI puede ser el compañero de viaje apropiado en un proyecto logístico, desde el principio hasta el final.